j-lovers

Para hablar de todo lo que se te ocurra :D
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Elfen Lied

Ir abajo 
AutorMensaje
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Elfen Lied   Jue Dic 11, 2008 11:17 pm

Elfen lied




Historia

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza con un rifle antitanque de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.


Diclonius

Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en la cabeza parecidos a las orejas de un gato.[1] Los diclonius tienen una especie de poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra.[2] También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.[3]

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.[4]

La mayor parte de los diclonius presenta un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años,[5] presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad.[4] No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius sea o bien parte de su naturaleza o bien resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que "nació para destruir la raza humana".[5] [6] Por otro lado, el carácter pacífico de Nana,[7] la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia,[8] o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre,[9] sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como resultado de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.


Personajes principales

A continuación, se describe brevemente a los personajes principales y se nombra a los seiyū encargados de dar voz a la versión original y a los actores del doblaje en inglés y español:[10] [11]

Lucy (ルーシー, Rūshī?)/ Nyu (にゅう, Nyū?)
Seiyū: Sanae Kobayashi. Actores de voz: Rosa Guillén (en español), Kira Vincent-Davis (en inglés)
Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.[12] En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida propia de su raza aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando sus instintos asesinos y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones pero durante la fuga es herida en la cabeza, desarrollando una doble personalidad, Nyu.[13] Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente, dulce e inofensiva que ni siquiera sabe hablar. Kōta y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ, Kōta?)
Seiyū: Chihiro Suzuki. Actores de voz: Carlos Lladó (en español), Adam Conlon (en inglés)
Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad.[14] Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ, Yuka?)
Seiyū: Mamiko Noto. Actores de voz: Pilar Morales (en español), Nancy Novotny (en inglés)
Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña.[15] Para estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kōta.

Mayu (マユ, Mayu?)
Seiyū: Emiko Hagiwara. Actores de voz: Eva Ordeig (en español), Cynthia Martinez (en inglés)
Mayu es una niña de 12 años,[16] que ha huido de su casa ante los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en su relación. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.[16] Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.[17] Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que olvidan en la playa. Finalmente, la adoptan y establece una profunda relación de amistad con Nana.

Nana (ナナ, Nana?)
Seiyū: Yuki Matsuoka. Actores de voz: Dori Cano (en español), Sasha Paysinger (en inglés)
Nana, también conocida como Número 7,[18] es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.[7] Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Hachi_x
Invitado



MensajeTema: Re: Elfen Lied   Jue Ene 01, 2009 10:46 pm

wooo buena info *-*

primera en escribirte aqui
ñaña ia pos sigue adelante con tu foritu
que te ta kedando super lendu ^^
Volver arriba Ir abajo
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Dom Ene 04, 2009 4:02 am

Para qe no te conectas xD si tu estas registrada xDDD bueno seguire con el foro xD

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Hachi
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Lun Ene 05, 2009 8:09 pm

es que se me habia olvidado la contraseña pero ya la recorde lalala xDD de hecho la saque del correo xD d confirmacion .-.
ame too lo de elfen lied XDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Miér Ene 07, 2009 2:54 am

Elfen lied uuuuu

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Krauzer II
baterista
baterista
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 26
Localización : jigoku

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Miér Ene 07, 2009 4:47 am

Elfen Lied RLZ

Lucy la lleva aguaten la minas sadico-homicida-desquiciadas-sexys xDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Miér Ene 07, 2009 10:02 am

Lucy es lo unico bueno de la serie xD

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Krauzer II
baterista
baterista
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 26
Localización : jigoku

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Miér Ene 07, 2009 3:36 pm

el alter-ego de Lucy igual la lleva xD da el lado comico


pero Lucy es la mejor xD

sigo diciendo

aguaten las minas sadico-homicida-desquiciadas-sexys xDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Jue Ene 08, 2009 2:26 am

Tu & tus fantasias eh? xDDD

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Krauzer II
baterista
baterista
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 26
Localización : jigoku

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Jue Ene 08, 2009 11:09 am

nada de fantasias

solo me gusta esa imgen agresora de mujer xD

lastima que no existen en la vida real llorale

el manga de esta serie es genialisticamente genial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 4:19 am

Existen mujeres asi xD claro no son diclonius por lo qe no hacen lo mismo xD pero hay mujeres mui cercanas a una lucy xD

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Chrno
guitarrista
guitarrista
avatar

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 23
Localización : Con mi Rosette *--*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 9:21 am

Sangree!! *-*

Como no conosco la serie opinare sobre el ojo rojo de la persona con cabelo rojo ^^

la vi en un emblema de un clan en un server xd

y el clan era bueno o.ô

ai ke la serie tiene q serlo xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shadowprophesy.cl.nu
Krauzer II
baterista
baterista
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 26
Localización : jigoku

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 11:09 am

Rosette escribió:
Existen mujeres asi xD claro no son diclonius por lo qe no hacen lo mismo xD pero hay mujeres mui cercanas a una lucy xD


y donde se esconden q no las conosco D:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 11:11 am

Hubo un programa en un canal ql donde salian varias asi XDDD claro qe ni canal ni nombre me acuerdo xD

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Chrno
guitarrista
guitarrista
avatar

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 23
Localización : Con mi Rosette *--*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 11:43 am

Viendo cualkier canal? xDDD

yo tambn hago eso cuando me aburro -w-

pongo canales q ni sabia q tenía oWo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shadowprophesy.cl.nu
Krauzer II
baterista
baterista
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 26
Localización : jigoku

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie Ene 09, 2009 10:08 pm

jajajajaja pero esas tienes que ser mas gringas que la comia del mcdonald yo kiero producto nacional xDDDD


pero aunke las conociera no me pescarian llorale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chrno
guitarrista
guitarrista
avatar

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 23
Localización : Con mi Rosette *--*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Sáb Ene 10, 2009 12:28 am

jajaja xDD...nose si sean gringas..pero derrepente son buenas xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shadowprophesy.cl.nu
Kureha
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : el paraiso ♥ ♥

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Dom Feb 01, 2009 10:32 am

elfen lied es lo mejor
fue la primera serie de anime con la que lloré xDD
aunque es imperdonable lo que hicieron con el arte de gustav klimt...o.ó igual me emocioné cuando vi el opening xDU
ei, yo estoy segura de que hay una mujer asi oOo solo es cosa de buscar?? asi como esas coshas de internet? ._.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosette
Admin
avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 23
Localización : Con mi Chrno *-*

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Dom Feb 08, 2009 6:12 am

Esta serie de verdad es genial *O*

_________________


I ♥️ U Maooo ~ *-*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.j-lovers.activosforos.com
Hachi
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Mar Feb 10, 2009 12:54 pm

Hay si existen xD pero biiiieeen escondidas, bueno no soy un buen ejemplo de decirlo xD por que aveces soy media uke pa mis cosas y aveces biiien violenta pa otras XD
ñaa pero wenu
tenes ke buscar no mas po xD, oe en too caso alguien como Lucy no lo creo xD es demaciado seca eia
la adoro *u*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kureha
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : el paraiso ♥ ♥

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Miér Feb 18, 2009 3:16 am

see es verdad lucy es demasiado seca ;w;~!
pero seguro que viene una generacion de niñas influenciadas por ella ;D!
yo no sep .o. soy demasiado rosa y pasteles y alcoiris xD! y mi lado oscuro solo quiere vengarse o matar a mi lado happy para gobernar mi cerebro *O*~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Elfen Lied   

Volver arriba Ir abajo
 
Elfen Lied
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco interpretación de Das klagende Lied
» [ALE 1975] [09/04/14] Joy Fleming - "Ein Lied kann eine Brücke sein"
» Barenboim amplía su repertorio mahleriano
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO
» Riccardo Chailly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
j-lovers :: Anime :: Gore-
Cambiar a: